Claude Monet realizo esta obra en 1866 a sus 26 años, es un óleo sobre lienzo como un aspecto a destacar decir que es una pintura muy grande su tamaño es 255x205 cm. Esta pintura es muy importante para si época ya que rompe con los cánones de ese momento,podemos afirmar que esta pintura es una de las primeras obras que Monet realizo bajo la estética plenamente impresionista. Actualmente podemos encontrar en esta obra en el museo de Orsay.
En la representación de esta obra observamos a un grupo de mujeres pasando una bonita y soleada tarde de verano en un jardín, disfrutando de la naturaleza y tranquilidad. Después de consultar diversa información puedo afirmar que en el retrato se observa a Camille, compañera de Monet posando con otras tres mujeres, esta obra artística fue encargada por Bazzille el cual pago al artista 2.500 francos en diferentes plazos. La intención de esta obra no es transmitir ningún mensaje secundario digamos que la intención o reto era poder representar al aire libre una imagen con dinamismo como si en ese momento que observamos esta obra estuviese sucediendo en ese mismo momento, Claude representa el sol que cae sobra las hojas, el reflejo de la luz que se pierde en el crepúsculo, la ropa blanca se divide y la sombra de la luz solar y las sombras de los árboles.
Si analizamos con detalle esta obra podemos afirmar: Utilizo la técnica de (plein air) es decir al aire libre cualidad básica en todas las pinturas impresionistas. Centrándonos mas en la obra, podemos ver que esta es una representación figurativa ya que estamos observando una imagen tangible, representa muchos elementos al detalle utilizando formas cerradas. El artista incorpora importantes novedades como la eliminación del color negro en las sombras que se consigue con tonalidades azuladas y malvas. Además, la pincelada es rápida y corta dando movimiento y dinamismo a la composición. La composición es simétrica esta resuelta a base de triángulos isósceles y escalenos: las tres mujeres de la izquierda forman uno, la mujer de la derecha es otro triangulo que generan sensación de grandiosidad y seguridad, la sombra proyectada en la parte inferior es rectángulo, por tanto mas inestable y dinámico , como rompiendo un poco la estabilidad que indicen los anteriores y es muy importante el triangulo isósceles invertido que forma el ramaje del árbol que centra la composición, lo que da sensación de majestuosidad y ascensión. Finalmente concluimos este análisis de la obra añadiendo que la luz es focal natural, es decir es un paisaje al que le da la luz del sol, se aprecia porque las plantas también dan sombra y es claramente un espacio abierto.
Mi opinión sobre esta obra es muy simple y breve es una obra bonita que transmite relajación y tranquilidad, pero no es de mis preferidas respecto a todas las obras de Monet, aun así, debo decir que el autor hizo un magnifico trabajo para esta época y represento la imagen que estaba observando de una manera perfecta.